23:51 › ELECCIONES 2011
El secretario General del Partido Socialista (PS), Carlos Roberto, aseguró que "en caso de que existiera" una alianza electoral entre la UCR y el candidato a gobernador bonaerense por Unión Celeste y Blanca, Francisco De Narváez, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, "no va a la fórmula (presidencial) con Ricardo Alfonsín". "El socialismo no va a tomar sus definiciones en función de los tiempos de la UCR", aclaró. Más temprano, el mismo Binner rechazó la idea de participar de un armado electoral con De Narváez.
Roberto aseguró que Binner definirá su estrategia electoral de cara a las generales de octubre, recién después de las primarias santafesinas del próximo 22 de mayo, en las que su delfín político, Antonio Bonfatti, disputará la candidatura a gobernador por el Frente Progresista con el también socialista, Rubén Giustiniani y el radical Mario Barletta, por lo que no descartó una candidatura presidencial del mandatario provincial.
En tanto, dirigentes de primera línea del radicalismo esperan mantener un encuentro con sus pares del socialismo la semana próxima en Santa Fe, con la intención de llevarse una "respuesta orgánica" en torno a si Binner aceptará o no ser el compañero de fórmula del candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín.
Según manifestó un importante dirigente radical a Télam, para el radicalismo la alianza con el PS es "prioritaria" pero no resignarán una acuerdo con el peronista disidente en el principal distrito electoral del país, ya que lo consideran "estratégico" para que Alfonsín logre alcanzar un eventual ballotage en octubre, frente al kirchnerismo.
"Si quieren conversar en una reunión formal con la Mesa Nacional del partido, los recibiremos, pero hasta ahora nos anoticiamos a través de los medios de prensa. Pero la posición del partido es clara: no estamos de acuerdo en una alianza con Francisco De Narváez, y en caso de que existiera, Binner no va a la fórmula (presidencial) con Alfonsín", repitió el dirigente socialista.
Más temprano, Binner explicó: "No sé qué podría pasar en otra instancia, pero en las primarias (del 14 de agosto), no. Es más, yo hablé con Margarita Stolbizer, y me dijo que le iba a comentar a Ricardo (Alfonsín) que tenemos que seguir charlando con la gente que está de acuerdo con una propuesta de país mejor. Tanto Alfonsín como De Narváez tienen todo el derecho a hacer un acuerdo, pero yo no lo comparto".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux