• SUBNOTA
El acuerdo entre el GEN y el Partido Socialista (PS), sellado esta tarde durante un encuentro que fue presidido por la líder del GEN, Margarita Stolbizer, es una respuesta contundente de ambas fuerzas a la intención de la UCR de avanzar en una alianza electoral con el candidato a gobernador bonaerense por el peronismo disidente, Francisco De Narváez. En un documento conjunto resaltaron que "la respuesta está hoy en manos de los partidos políticos de la centroizquierda".
El documento surgido de la reunión señala que la "Argentina debe encaminar su proceso electoral con el debate de coaliciones sostenidas en ideas y programas. Allí es donde se fijan los cimientos de los acuerdos electorales y también sus límites. Hay que hacer de la Política un instrumento previsible para la sociedad y capaz de sostener en la gestión los compromisos de las campañas".
Y por si el rechazo a las propuestas del peronismo disidente no quedaban claras, agregaron: "Ratificamos nuestra convicción en el sentido de que esa respuesta está hoy en manos de los partidos políticos de la centroizquierda, expresando en su programa las reivindicaciones populares y haciendo una amplia convocatoria para conformar un frente electoral con vocación mayoritaria y capacidad de gobierno".
Por último, los referentes bonaerenses de ambos partidos apuntaron: "Los atajos no aseguran llegar a destino. El mayor capital político es la coherencia entre los principios, las ideas y las acciones".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux