18:36 › LA JUSTICIA LE DICTó DOS AñOS Y MEDIO EN SUSPENSO
El Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata sentenció al ex chofer del Sindicato de Camioneros por "abuso de arma, daño calificado y portación ilegal de arma de guerra atenuada", a dos años y medio de prisión en suspenso, pena por la cual no quedará privado de su libertad. Además, lo absolvió del resto de los cargos que pesaban en su contra tras los incidentes ocurridos el 17 de octubre de 2006 durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente.
Según informó su abogado defensor, Daniel Llermanos, Emilio “Madonna” Quiroz fue "absuelto del resto de los cargos" que se le imputaban, pero la sentencia del tribunal abre una instrucción judicial para investigar el resto de los episodios ocurridos aquella tarde que se enfrentaron sectores de la UOCRA y Camioneros.
La semana pasada, en su alegato, la fiscal Helena De la Cruz solicitó seis años y medio de prisión para Quiróz tras evaluar como agravante que "disparó hacia un lugar donde se encontraba gran cantidad de personas, familias, ancianos y discapacitados". Por su parte, Llermanos pidió la absolución de su cliente al argumentar que "disparó contra un paredón en defensa de sus compañeros".
En tanto, al hacer uso del derecho a sus últimas palabras antes de que el Tribunal se expida, Quiroz se declaró inocente y remarcó: "Fui una víctima de la situación".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux