23:54 › EN TODO EL PAíS
El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Micheli realizará mañana un paro nacional de 24 horas con cortes de rutas y puentes, en reclamo de mejoras salariales para activos y pasivos. La medida de fuerza será acompañada por una movilización desde el Congreso a la Plaza de Mayo.
El dirigente precisó que "la medida de fuerza se hará en reclamo del 82 por ciento móvil para los jubilados, por la unificación de las asignaciones familiares, para exigir la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y por la eliminación del impuesto sobre el salario de los trabajadores porque es inconstitucional".
Mañana a las 13 esta prevista una concentración de empleados públicos frente al Congreso desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo, a partir de las 15 realizarán un acto.
Micheli explicó que frente al Congreso se colocará una placa por las mil marchas de los jubilados, mientras que en todo el país, "se movilizarán más de doscientas mil personas". Puntualizó que desde las primeras horas en esta capital, "se cortarán los puentes Pueyrredón, Puente Alsina, Puente Saavedra y Puente La Noria".
Informó que en el interior se cortarán los túneles Subfluvial, que une Paraná con Santa Fe; el une Resistencia (Chaco) con Corriente; el de Cipoletti con Neuquén; el de Carmen de Patagones-Viedma; el de Rosario-Victoria; y el que une La Banda con Santiago del Estero.
Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) anunció que se plegará al paro dispuesto por la CTA por lo que mañana en los hospitales nacionales, provinciales y municipales que se encuentran en la provincia de Buenos Aires "solo se atenderán con guardias mínimas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux