15:04 › “NO AFECTó LAS áREAS SENSIBLES"
Cinco pisos de la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el microcentro porteño, fueron afectados por un fuego desatado esta mañana. No obstante, no hubo víctimas ni quedaron afectadas "áreas sensibles" del organismo, según sostuvo el director técnico de la entidad, Norberto Itzcovich. Las causas comenzaron a investigarse.
El hecho obligó al organismo a otorgar asueto a los empleados que trabajan en el edificio, mientras las autoridades aguardaban un primer informe de Bomberos de la Policía Federal para determinar si deben prolongar la licencia concedida hasta el lunes próximo. Según se supo, todo comenzó en la "montante del sistema eléctrico", a la altura del décimo piso, donde funcionan oficinas de los sindicatos ATE y UPCN, además de una cocina.
El jefe del Departamento 1 de Bomberos de la Policía Federal, Roberto Troglia, definió a la pieza vertical en la que empezó el siniestro como "un rectángulo de 1 metro por 1,60 de ancho, que contiene cables y atraviesa el edificio desde el subsuelo hasta el último piso".
Por su parte, Troglia manifestó a la prensa que las llamas dañaron al inmueble "desde el quinto hasta el último piso", para sostener luego que trabajaron en el lugar "cuatro dotaciones" de socorristas a su mando, quienes lograron extinguir el incendio a las 10.30. Al ser consultado sobre si un cortocircuito pudo haber originado el siniestro, se limitó a responder que era "apresurado" referirse al asunto.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux