Sáb 11.06.2011

20:58  › SE RETRASARáN LAS TAREAS DE REACONDICIONAMIENTO DE LA RUTA

Un alud de ceniza y nieve sobre el Samoré

Un derrumbe de cenizas y arena volcánica, provocada por las fuertes lluvias que afectaron la región, volvió a obstruir la ruta internacional que conduce al paso Cardenal Samoré, que fue dañado en parte. Ocurrió en el tramo de la ruta entre la Aduana Argentina y la Aduana Chilena, en Neuquén. Las autoridades estiman que la reapertura y reacondicionamiento de la vía demorará varios días.

A pesar de los daños parciales registrados tras el alud, el paso Cardenal Samoré estaba cerrado desde el sábado último debido a la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle. En la zona se registró la mayor caída de cenizas, arena y demás material volcánico, que el viento del oeste arrastró hacia Argentina a pocos minutos de la erupción.

Mientras tanto, todo el tránsito entre Argentina y Chile, en ambas direcciones, es desviado hacia el Paso Pino Hachado, en el norte neuquino, a 410 kilómetros de Villa La Angostura. Ese paso une la localidad argentina de Zapala con Lonquimay, en la Novena Región de Chile.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux