13:20 › CASO SHOKLENDER
El juez Norberto Oyarbide criticó a los representantes del ministerio público por haber difundido a la prensa algunos lugares que serían allanados para recabar pruebas contra Sergio Shoklender. “Se está atentando contra el éxito de la investigación”, fustigó. Además, aclaró que “todavía estoy considerando” aceptar la querella presentada por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contra el ex apoderado de esa institución y acusado de presunta defraudación y lavado de dinero.
"Estoy muy enojado con los fiscales", dijo Oyarbide sobre información publicada el fin de semana y se preguntó cómo podría allanar un lugar cuya dirección fue antes anunciada. Apuntó directamente a la responsabilidad de el fiscal federal Jorge Di Lello de ser responsable de esos “trascendidos del fin de semana”.
Por otro lado, aclaró que “no tiene plazos” para expedirse sobre si acepta o no la querella presentada por Bonafini contra Shoklender. “No es tan sencillo tomar esa definición porque hay que analizar muchas cuestiones y los posibles compromisos que podría tener o no” la titular de Madres.
Además calificó de “trabajo gigantesco” al cotejo de datos que “a la luz de las pruebas” vincularían a Shoklender con “un total de 60 empresas”, con las que habría hecho maniobras y movimientos de fondos.
Aún “hay que establecer los vínculos que estas empresas tenían entre Shoklender y otros señores que aparecen con alguna responsabilidad, a la luz de las pruebas”, definió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux