17:48 › "MEDICAMENTOS TRUCHOS"
La Sala II de la Cámara Federal ratificó su procesamiento por incumplimiento de los deberes de funcionario y por asociación ilícita, pero revocó los cargos de defraudación y negociaciones incompatibles con la función pública.
El fallo de la Sala Dos del tribunal de alzada confirmó uno anterior del juez federal Norberto Oyarbide en la causa denominada "mafia de los medicamentos", donde los procesó por incumplimiento de los deberes de funcionario y por asociación ilícita. La resolución, en cambio, declaró nulos los procesamientos por supuesto "lavado de dinero" de Capaccioli, ex superintendente de los Servicios de Salud (SSS); Sebastián Gramajo, ex legislador porteño por el Frente por la Victoria; Hernán Diez, ex titular de Lotería Nacional; y Gabriel Brito, ex mayorista farmacéutico.
Oyarbide los había procesado en febrero pasado en la causa en que están detenidos el gremialista bancario Juan José Zanola y su mujer, Paula Aballay, más la mano derecha de ésta, Susana Fiona, en el Policlínico Bancario. A Capaccioli, en el fallo del juez, se le adjudican los delitos de "asociación ilícita (en carácter de miembro), defraudación a la administración, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública y encubrimiento y lavado de activos".
En la causa figuran al menos 15 conversaciones telefónicas entre Néstor Lorenzo -considerado uno de los organizadores de la presunta asociación ilícita- y el ex Superintendente de Salud, que lo comprometerían seriamente en la causa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux