13:15 › RUPTURA EN EL FRENTE PROGRESISTA
La candidata presidencial de Proyecto Sur calificó de “lamentable” la metodología de armado de listas que le propusieron sus ex socios del FAP y que llevó al quiebre de ese armado. Las comparó con las del ex ministro radical Enrique “Coti” Nosiglia. “La metodología, la cultura política que estaba por detrás fue muy dura y no nos fue posible desarticular”, consideró. El diputado Jorge Cardelli, matemático y ex director del Instituto de Formación Docente de CTERA, acompañará a Argumedo en la fórmula.
“Daba la sensación de que más que un acuerdo parecía una rendición incondicional”, eran "inadmisibles" figuró Alcira Argumedo para explicar el fracaso de las negociaciones del líder de Proyecto Sur, Pino Solanas con el socialismo de Hermes Binner, el GEN y Unidad Popular.
En este sentido analizó que la imposibilidad de llegar a un acuerdo fue el resultado de “un choque de culturas políticas” y criticó que sus ex socios “habían definido todo” antes de sentarse a la mesa con ella y los referentes del espacio que representa: el nombre de la alianza y los lugares en las listas. “Estas cosas no se pueden pegar con saliva”, fustigó.
“De alguna manera esta convivencia durante un largo tiempo con los aparatos partidarios del radicalismo tanto del socialismo como del GEN, la sensación de que vinieron a negociar con nosotros como si fueran el Coti Nosiglia o Leopoldo Moreau”, dijo en referencia a los dos dirigentes de la UCR.
No obstante, diferenció el escenario nacional del porteño y cordobés, donde hay una alianza de hecho en las listas. “En el plano nacional y en la provincia de Buenos Aires tal vez no hubo el tiempo suficiente para hacer el acuerdo y las reglas de juego no eran suficientemente aceptables”, añadió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux