20:05 › EN CAMPAñA
Durante el lanzamiento de la fórmula presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner aseguró que la alianza política que representa significa "el nacimiento de algo nuevo ante el resquebrajamiento de las estructuras partidarias, que se fueron alejando de la realidad social, económica y política". Binner resaltó los logros de su gestión como gobernador e intendente respecto del presupuesto participativo y la necesidad de "ser duro con las causas que llevan al delito". El acto se realizó en el porteño Paseo La Plaza con la presencia del candidato a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien llevará su propia propuesta, encabezada por la socióloga Alcira Argumedo.
El candidato del FAP prometió que en caso de llegar a la Casa Rosada pondrá en marcha "un Estado de bienestar para la atención de todos los argentinos", y denunció que "con el neoliberalismo tuvimos el desastre para todos los argentinos". Binner propuso como estrategia "trabajar en función de un proyecto de país en el que los beneficios de la economía signifiquen una mejor calidad de vida".
El ex intendente de Rosario aprovechó su experiencia de gestión para resaltar los "logros" conseguidos por su gobierno santafesino. "Queremos un Estado moderno, descentralizado y transparente", indicó y subrayó: "La Casa Rosada está rodeada de vallas, tenemos que decir que al otro día de ser gobierno, vamos a sacar las vallas".
Binner destacó la importancia de "articular la producción a partir de cadenas de valores" y dijo que en Santa Fe "no nos arrepentimos que el 40 por ciento del Presupuesto sea invertido en educación, cambiamos las currícula, mejoramos la situación de los docentes".
También resaltó la necesidad de una "sola salud pública, la mejor" y la "calidad institucional" poniendo como ejemplo a su provincia donde "no ingresa nadie sino es por concurso y pusimos en marcha la boleta única".
Con respecto a la seguridad, dijo que "hay que tener gente que piense construir seguridad con igualdad de oportunidades. Claro que tiene que haber policía eficaz, una justicia rápida, cárceles que reintegren a los presos a la sociedad, y hay que ser duro con el delito pero más duro hay que ser con las causas que llevan al delito".
Acerca de Solanas, Binner se desquitó: "Todos decían que no nos ibamos a poner de acuerdo y hoy está acá Pino acompañándonos". En la previa, el gobernador de Santa Fe indicó: "No sé cómo termina esto, pero la amistad no se ha roto". Y lo calificó de "una persona interesante con quien seguiré conversando".
"Que no lleguemos a un acuerdo ahora, no significa que no podamos seguir buscándolo", apuntó Binner, quien remarcó que "no se rompió mi relación con Pino" a pesar de las diferencias que impidieron que ambos compartieran el espacio que integran el GEN de Margarita Stolbizer, Libres del Sur y la Unidad Popular de Víctor de Gennaro.
En cuanto al cierre de listas de candidatos a la Cámara baja nacional, que puso al socialismo santafesino al borde de la ruptura entre el sector que lidera Binner y el que conduce el titular del partido, Rubén Giustiniani, el gobernador recordó que el nuevo sistema contempla las elecciones primarias. "Las listas se arman con consenso, si no, hay elecciones internas. Con lo cual, si no están de acuerdo, pueden ofrecer su propia lista", argumentó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux