20:26 › ELECCIONES 2011
El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista se distanció de la propuesta de Eduardo Duhalde para unirse detrás del opositor más votado en las primarias. "No todo es lo mismo. De lo contrario entramos a un pragmatismo que lejos de ayudarnos nos perjudica", afirmó.
Binner señaló que su expectativa es convertirse en "una opción" en las elecciones primarias del 14 de agosto y en las generales del 23 de octubre. Aseguró que no comparte la idea de Eduardo Duhalde de que todos los candidatos opositores apoyen al que más votos obtenga en la primaria para enfrentar con más posibilidades a Cristina Kirchner. "No todo es lo mismo. De lo contrario entramos a un pragmatismo que lejos de ayudarnos nos perjudica", aseguró.
Binner se refirió también a la contratapa de Fito Páez en Página/12 y a sus dichos tras las elecciones provinciales de 2009. Entonces había dicho que la gente que votó a Carlos Reutemann sufría el Síndrome de Estocolmo, aquel que vincula afectivamente a las personas secuestradas con sus captores.
"No me ha alcanzado el tiempo para poder rectificarme. Por supuesto que se pueden cometer errores", reconoció el mandatario provincial, tras ser consultado por las declaraciones del ministro de Economía, Amado Boudou, quien había recordado ayer que Binner había descalificado al electorado santafesino que había sufragado por Reutemann.
"Son palabras que uno impensadamente termina haciendo lo contrario de lo que uno piensa. Creo más en el Fito de 'Vengo a ofrecer mi corazón'. Hay que salir de esa ida de que todo es blanco o todo es negro. Llegamos a una situación de crispación que no nos lleva a ningún lado", señaló el gobernador sobre la opinión del músico.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux