23:08 › PARAGUAY
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, buscará disputar una banca en el Senado de su país para las elecciones de 2013, cuando culmina su mandato, luego de que fracasara el intento de sectores afines al gobierno que presentaron 100 mil firmas al Congreso pidiendo una enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial. Una vez finalizado el mandato, Lugo pasará a tener el cargo de senador vitalicio, por lo que también se busca conseguir ampliar las facultades de esa bancada y asegurar un puesto de decisión.
Mientras el jefe de Gabinete, Miguel López Perito, comunicaba la intención de Lugo de ir por una bancada en el Senado, el diputado liberal Víctor Ríos, que integra la alianza gobernante, promueve además un proyecto para modificar la figura de la senaduría vitalicia.
Al cargo acceden los ex presidentes que hayan completado un periodo en el Ejecutivo sin ser hallados culpables de irregularidad alguna, pero la intención del proyecto es ampliar las facultades de los vitalicios que en la actualidad tienen voz en el Congreso pero no voto.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux