23:52 › "MODELO A SEGUIR"
Durante la presentación del primero de los 26 radares que construirá el INVAP, instalado en el Aeropuerto de Santiago del Estero, la presidenta, Cristina Kirchner, anunció la puesta en marcha de los operativos Escudo Norte y Fortín II, a los que definió como "la articulación inteligente entre los ministerios de Defensa, y sus Fuerzas Armadas, y de Seguridad, y sus fuerzas de seguridad, en la lucha y prevención del narcotráfico".
Luego de confirmar la firma del Decreto 1091, que puso en marcha los operativos mencionados, Cristina celebró que “en buena hora la tecnología argentina esté al servicio de la seguridad de todos los argentinos”, y destacó que el país “es uno de los 10 países del mundo capaces de construir radares”. “Me siento orgullosa de que una maquinaria de ese nivel haya podido ser construida aquí por ingenieros y técnicos al servicio de la seguridad. Creo además que tenemos que profundizar la articulación de los ministerios de Seguridad y Defensa para aquellas tareas que lo reclaman, como es la lucha contra el narcotráfico”, aseveró.
A diferencia de lo que ella misma marcó ayer en Santa Fe, donde señaló que la provincia gobernada por el socialista Hermes Binner había crecido por debajo de la media nacional, CFK ponderó el crecimiento de Santiago del Estero, que en 2010 fue “superior a la media nacional". Mientras el país creció 9,2 por ciento, Santiago el 10,3, y eso hará que la gente se pueda quedar aquí y no tenga que emigrar a las grandes ciudades”.
Acompañada por el gobernador santiagueño, el radical K Gerardo Zamora, Cristina subrayó que en la Argentina “debemos trabajar en forma mancomunada. Gerardo no es de mi partido pero por sobre todas las cosas somos argentinos. Creo que este progreso formidable que ha tenido Santiago es el modelo a seguir”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux