17:26 › ELECCION 2011
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, anunció que el próximo lunes "se resolverá" el pedido de la jueza federal electoral María Servini de Cubría para que le envíen fondos destinados a los comicios primarios en la Ciudad de Buenos Aires y confirmó que "las elecciones se van a hacer". La magistrada había advertido que su área sufría una falta medios que, de no resolverse, podría "interrumpir" el acto eleccionario.
A través de una carta elevada al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Rodolfo Munné, Servini advirtió que "cuando ya no se disponga de medios para continuar llevando a cabo las relevantes tareas que le competen (al juzgado) la labor será interrumpida aun cuando ello implicare la suspensión de algún o de algunos de los actos eleccionarios en ciernes".
A modo de respuesta, Tullio aseguró que "el lunes nos reuniremos con el ministro del Interior (Florencio Randazzo), le expondré los escritos y se resolverá como todo en la vida se resuelve". Además intentó minimizar la situación al señalar que Servini "no es la única, hay 24 jueces electorales, ella es solo de Capital Federal".
"Yo garantizo que las elecciones se van a hacer", afirmó el funcionario, quien admitió no haber leído el pedido de la jueza. Es que, según explicó, "el día miércoles envió una nota, no a mí ni al ministro del Interior, sino al presidente de la cámara electoral. Fue evaluada el jueves y llegó ayer por la tarde al Ministerio del Interior".
Dijo "no entender la zozobra, ya que esto ocurre muchas veces". Sostuvo que "muchas veces, los jueces han manifestado su inquietud porque les faltan fondos y siempre el gobierno las atendió y las resolvió".
Por lo tanto, dijo que el pedido "se resolverá en base a lo que solicita" y destacó que "las elecciones son un objetivo importante del estado y la política del gobierno".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux