21:50 › SALTA
Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos fueron encontrados en la Quebrada de San Lorenzo, a siete kilómetros de la capital. Tenían aproximadamente 30 años. Marcelo Báez, vocero del Poder Judicial provincial, informó que una de ellas tenía un disparo en la cabeza y la otra uno en la espalda. Ambas evidenciaban golpes en el cuerpo y una presentaría signos de violación. El gobernador Juan Manuel Urtubey se comprometió a colaborar con investigación y pidió “al juez de turno que se trate de dar la mayor información posible, en la medida que el secreto del sumario lo permita”. El juez reveló que donde las encontraron "hay signos de lucha" y dijo que, para él, el autor fue "alguien de la zona".
Los cuerpos fueron encontrados por turistas chaqueños, mientras paseaban por el lugar. Alertaron a los organizadores de las caminatas, quienes luego avisaron a la subcomisaría de la localidad de San Lorenzo. Los cuerpos estaban boca abajo en pastizales de un costado del primer tramo del recorrido, a aproximadamente 4 o 5 metros de una angosta senda peatonal.
"Salta necesita el urgente esclarecimiento de este aberrante hecho, que no es común", dijo Urtubey durante una conferencia de prensa en la sede gubernamental, donde agregó: "Para seguir sosteniendo los estándares de seguridad que Salta posee, necesitamos esclarecer estos homicidios".
Por su parte, el vocero judicial consideró que el homicidio fue "con saña" y que se sospecha que pudieron haber estado secuestradas varios días antes de ser asesinadas porque la última vez que fueron vistas en un hostal de Salta capital fue el 16 de julio. Allí, la Policía secuestró en las últimas horas las mochilas de las chicas, por lo que se cree que nunca regresaron, y los empleados declararon que ambas habían manifestado que regresarían a Buenos Aires el 19 de julio.
El dato más sospechoso es que, según los resultados de la autopsia, la data de muerte es como máximo de dos o tres días, por lo que se investiga si volvieron allí y no fueron registradas. La Policía realizaba rastrillajes en la quebrada para tratar de dar con el arma homicida, que sería de calibre 22.
El juez que investiga la causa, Martín Pérez, afirmó que "podría surgir la posibilidad de que (el atacante) sea alguien de la zona, y que se haya sorprendido con la presencia de estas dos chicas y haya actuado de esta forma". Explicó que allí viven pocos pobladores, ya que se trata de "un lugar muy rústico, donde solo hay desarrollo de animalitos, de cosas muy precarias".
El magistrado explicó que las turistas arribaron a la provincia norteña el 11 de julio, se hospedaron en un hostal y concurrieron a realizar una caminata por el cerro San Lorenzo el 15, donde dejaron constancia del lugar donde estaban alojadas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux