20:02 › TRAS LAS MUERTES EN EL DESALOJO
El gobierno de Jujuy aceptó la renuncia del jefe de la policía provincial, Jorge Ayarde, luego del violento desalojo realizado el jueves pasado en terrenos de la empresa azucarera Ledesma, en el que murieron tres ocupantes y un efectivo policial.
La directora de Prensa, Dalila Soppe, confirmó la aceptación de la renuncia, que sigue a la del ex ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, ambas vinculadas con el operativo de desalojo en Libertador San Martín. El hasta ahora subjefe, comisario Sergio Vilca, ocupará su lugar interinamente, según informó la oficina de prensa de la Casa de Gobierno provincial.
Desde el gobierno se dijo que los efectivos habían concurrido sin armas a realizar el operativo en los terrenos del Ingenio Ledesma, pero el desalojo terminó con cuatro muertos y 63 heridos, entre ellos varios policías.
En tanto, hoy fueron enterrados en la localidad de Calilegua los restos de Juan José Velásquez, la cuarta víctima de la represión. El cortejo fue acompañado por familiares y trabajadores de la Municipalidad del pueblo, de la que era empleado como jardinero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux