02:20 › LA SEGUNDA FUERZA QUE ESPERABA SER PRIMERA
Con sólo el 6 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante por el Frente Cívico, Luis Juez, reconoció la victoria del candidato por Unión por Córdoba, José Manuel De la Sota, pero adelantó: "Nos empezamos a preparar para, en 2015, tener los votos que nos faltaron". Además, resaltó que su partido será un "celoso custodio" de la gestión de gobierno, y anticipó que desde mañana se empezará "a trabajar para las primarias", en las que respalda al candidato presidencial por el Frenta Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, quien estuvo presente en el bunker.
"El sistema de control con mesas testigo nos dice que no vamos a gobernar Córdoba. Hemos perdido, los toca festejar a otros", resumió Juez en el bunker del Frente Cívico. El candidato, que se presentaba por segunda vez como aspirante a la gobernación, resaltó que su partido seguirá "trabajando para buscar la adhesión de este pueblo que no nos ha acompañado".
Juez recordó la elección de 2007, cuando perdió frente al actual gobernadorJuan Schiaretti, al indicar: "Como somos personas de palabra, cuando nos robaron, nos robaron; hoy, perdimos y lo decimos". El senador por Córdoba felicitó al ganador y subrayó que "aunque tenga otras ideas, otros valores, otros principios, ganaron legítimamente".
Sin embargo, advirtió que el Frente Cívico será "celoso custodio" de la gestión del nuevo gobierno porque "los cordobeses nos vuelven a poner como cuña del bipartidismo".
"Desde este misma noche nos preparamos para un futuro agosto", sentención Juez al destacar que su partido retuvo las intendencias puestas en juego.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux