Mié 10.08.2011

18:20  › BATALLAS EN EL REINO UNIDO

Cameron: "El contraataque ha comenzado"

Luego de enviar 16 mil policías extra y autorizar el uso de camiones hidrantes y balas de goma para reprimir las protestas sociales que se suceden hace cuatro días en distintas ciudades, el primer ministro británico volvió a advertir que “esta violencia continua se frenará”. Remarcó que “no se permitirá que en las calles exista una cultura del miedo” y sentenció que "sean cuales sean los métodos que necesite usar la policía, tendrán autorización legal".

"Necesitábamos contraatacar y el contraataque ha comenzado", enfatizó David Cameron tras volverse a reunir en gabinete de crisis con el Comité de Emergencia Cobra, encargado de combatir las protestas sociales que, básicamente en barrios periféricos de Londres, se desataron luego de que la policía asesinara a un joven de 26 años.

La interpretación del premier es que los recientes brotes de violencia están relacionados con un "gran problema con bandas" callejeras que no respetan a la autoridad y no se creen responsables de sus acciones.

Por este motivo, Cameron enfatizó que se está trabajando para que en 24 horas puedan emplearse cañones de agua para frenar los enfrentamientos entre jóvenes y policías que desde hace cuatro días se suceden cada noche. Será la primera vez que se empleen este tipo de medidas en territorio británico.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux