Mié 10.08.2011

13:45  › SE PRESENTó EN TRIBUNALES

Schoklender pedirá su sobreseimiento

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, sospechado de irregularidades en el manejo de los fondos públicos utilizados para la construcción de viviendas sociales, se presentó en Comodoro Py convocado por el fiscal Jorge Di Lello, a quien le entregó una serie de escritos en su defensa. "Mañana haré un pedido de sobreseimiento", declaró Adrián Tenca, abogado del imputado, quien se retiró de Tribunales custodiado por la policía debido a la presencia de un grupo de obreros de la Fundación que reclamaban sueldos adeudados hace más de dos meses.

La protesta contra Schoklender se inició cerca de las 8.30 en el cruce de las avenidas General Paz y Castañares, donde los trabajadores cortaron totalmente el tránsito para reclaman lo que se les adeuda desde que se conocieron las denuncias contra el ex apoderado. La mayoría eran albañiles que ya habían cortado en varias oportunidades la avenida General Paz y hasta fueron a Plaza de Mayo para exigir lo mismo a Hebe de Bonafini.

Schoklender presenció la apertura de cajas de documentación de la causa por el presunto fraude con fondos públicos que se le imputa. Cuando finalizó la diligencia, el abogado defensor Adrián Tenca anunció que, además de la apertura de las cajas, en el juzgado de Norberto Oyarbide dejaron "documentación que prueba la ajenidad de mi defendido respecto de todo lo que se le imputa y por eso mañana pediré su sobreseimiento".

Mientras el ex apoderado estaba en el interior de tribunales, afuera una de las trabajadoras que manifestaba declaró ante la prensa: "Schoklender se burló de la gente. Es el primer responsable de todo esto. No podemos exigirle que nos pague pero por lo menos enseñarle que a los pobres se los respeta".

La mujer aseguró que "la Fundación nos debe una quincena. No encontramos a nadie que baje a dar la cara. Porque la situación real de la Fundación es que no tiene fondos", y explicó que en el barrio Castañares "hay previstas 780 viviendas, que no se terminaron y están a la espera de qué pasará".

Oyarbide, a cargo de la causa, dispuso el secreto de sumario en el expediente que se abrió para investigar posibles delitos que van desde defraudación a la administración pública hasta lavado de dinero y asociación ilícita en el manejo de fondos públicos destinados al programa de viviendas.

El fiscal Di Lello pidió una serie de medidas de pruebas a la AFIP para examinar un contrato firmado a fines del año pasado entre la empresa Meldorek S.A., atribuida a Schoklender.

En la causa están siendo investigados Sergio Schoklender y su hermano Pablo, Alejandro Abraham Gotkin, Marcela Nancy Zlotogorski, Daniel Laurenti, Gustavo Adrián Serventich, Leonardo Alejandro Hubscher, Marcelo Gabriel Lewkowicz y Alberto Marcelo García, todos vinculados a las empresas sospechadas.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux