Sáb 13.08.2011

19:49  › HABLARON DE "TRANSICIóN DEMOCRáTICA"

Obama y Cameron piden a Siria que cese el “baño de sangre"

Los presidentes de Estados Unidos y el primer ministro británico instaron al mandatario sirio, Bachir al Asaad, a detener la represión contra sus opositores, que desde marzo dejó un saldo provisorio de 2.182 muertos, y calificaron de “legítima” la demanda de la población de avanzar hacia una “transición democrática”, es decir a dejar el poder.

Durante una conversación telefónica, ambos líderes manifestaron su "profunda preocupación por el uso de la violencia del gobierno sirio contra los civiles y su convicción de la necesidad de responder a la exigencia legítima de transición democrática expresada por el pueblo sirio", según informó un comunicado de la Casa Blanca.

Desde mediados de marzo Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen que ya se cobró las vidas de al menos 1.772 civiles y 410 miembros de las fuerzas de seguridad, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El comunicado de Washington indicó que los mandatarios aseguraron que continuarán vigilando la situación de cerca y consultarán sobre posibles pasos a seguir en los próximos d?as. Además, convocaron a la comunidad internacional a que se sume a las sanciones contra Siria para presionar a Al Asaad a acabar con la represión.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux