17:08 › CRISIS EN LOS MERCADOS
Las bolsas europeas cerraron una semana de desplomes generalizados con unas pérdidas de alrededor del 2 por ciento ante el temor a un empeoramiento de la economía del continente y Estados Unidos. La pendiente comenzó cargada de temor y desconfianza ante el cierre negativo de los mercados asiáticos, que cayeron en un promedio del 3,5 por ciento.
En Alemania, la Bolsa de Fráncfort retrocedió un 2,2 por ciento, una caída menor de la esperada luego de que se lograra moderar a lo largo de la sesión unas pérdidas que llegaron a alcanzar por la mañana el 4 por ciento.
Mientras, el principal índice de la Bolsa española, el IBEX 35, cayó un 2,1 por ciento en una jornada en la que una vez más, el sector bancario resultó el gran perdedor.
Milán retrocedía un 2,46 por ciento, el CAC 40 de París, un 1,92 y el FTSE de Londres un 0,6 por ciento. Los inversores volvieron a huir así de los valores más arriesgados y se decantaron por activos como la deuda y el oro.
De hecho, la onza volvió a marcar hoy una máxima histórica -de 1.867,3 dólares nada más abrirse la sesión-, al afianzarse otra vez como valor refugio ante la volatilidad de los mercados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux