17:50 › "NO HAY NINGUNA PRUEBA FIRME"
La búsqueda de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció el lunes pasado en la localidad bonaerense de Hurlingham, se extendió a todo el país y ya participan, además de la policía de esa jurisdicción, 1.600 agentes de refuerzo, dos helicópteros y 16 perros rastreadores. Familiares y amigos volvieron a movilizarse esta tarde.
El operativo de búsqueda, encabezada por titular de la Fiscalía número 6 del departamento judicial de Morón, Marcelo Tabolaro, cuenta con la colaboración de la Secretaría de Inteligencia (SI), la Secretaría de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Nación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones y las policías Federal y Metropolitana e Interpol. Además de la colaboración de más de 45 Organizaciones No Gubernamentales y organismos nacionales como la Secretaría de Inteligencia nacional y Secretaría de búsqueda de personas desaparecidas.
En este sentido, unos 1.600 Policías, 16 perros rastreadores, 136 patrulleros y dos helicópteros participaban de las tareas de búsqueda de la niña que son monitoreadas permanentemente por el ministro de Justicia y Seguridad de bonaerense, Ricardo Casal.
Temprano en la tarde, centenares de personas volvieron a marchar en el partido bonaerense de Hurlingham para reclamar la aparición de Candela. La movilización avanzó al ritmo de bombos y cantos de consignas, mientras los manifestantes portaban pancartas con la foto de la pequeña y los números telefónicos para quienes tengan datos sobre el paradero de la nena.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux