20:48 › CóRDOBA
El incendio forestal que se expande sobre las sierras cordobesas en un frente de 50 kilómetros debido al calor, la sequía y el viento, especialmente en la zona norte del Valle de Punilla, obligó a las autoridades a disponer la evacuación de numerosos pobladores por la proximidad del fuego.
El titular de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó que trabajan en Punilla más de 500 bomberos voluntarios con un sistema de rotación que permite que en ningún momento se deje de combatir el fuego. Además, aviones hidrantes y otras aeronaves, varias de ellas aportadas desde la Nación, trabajaban también en la región.
Ayer la emergencia se instaló en las sierras chicas, como por ejemplo en ambas faldas del Camino del Cuadrado, que obligó a evacuaciones de viviendas y campamentos de estudiantes apostados en esas zonas. Sin embargo, el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, aseguró que en localidades de esa zona como Candonga, Colanchanga, Rio Ceballos, Unquillo y Salsipuedes el fuego está contenido y no hay peligro para sectores poblados.
Colombatti reiteró que continúa el "alerta rojo" en toda la provincia, debido al "riesgo extremo" de incendios, provocado por el calor, la sequía, y los fuertes vientos que se registran.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux