19:18 › CASO CANDELA
La defensa de Ramón Néstor Altamirano, detenido como presunto "partícipe necesario" del asesinato de Candela Sol Rodríguez, anticipó que el próximo lunes presentará una denuncia por “falso testimonio” contra el testigo que aseguró que el acusado y su esposa habían llevado a la niña a su propia vivienda, en la calle Charrúas 1081, a una cuadra y media de la vivienda de color rosa ubicada en Kiernan 992. "Son todas mentiras", aseguraron los letrados.
Desde la puerta de la comisaría de Ituzaingó donde está alojado el carpintero, el abogado Matías Morla dijo que “el testigo de identidad reservada tiene un problema” porque “mintió con el objetivo de buscar la recompensa de 400 mil pesos ofrecidos por el Ministerio de Seguridad".
"El lunes vamos a presentar formalmente la denuncia y el pedido de detención del testigo por inculpar a alguien, en el marco del artículo 275, que tiene una pena de hasta 10 años de reclusión o prisión", si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal.
"Él dijo en su declaración que Nelly (la esposa de Altamirano) nunca fue a Tucumán y que estaba mintiendo. Tuvo la desgracia de que lo demostramos con una prueba categórica", recordó el letrado sobre la situación que le toca pasar a la mujer. Además, reiteró que la incompatibilidad de una prueba con una colilla de cigarrillo, que involucraría a su defendido, porque éste "dejó de fumar hace mucho tiempo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux