22:07 › GRECIA
Mientras miles de personas volvían a movilizarse contra los recortes que el gobierno puso en marcha por consejo del FMI y la Unión Europea, el primer ministro griego se comprometió a cumplir “sin desvíos” los compromisos “de rigor” asumidos por el país ante bancos y organismos de crédito, a fin de no poner "en peligro" a la nación. Durante las protestas, la policía detuvo a un centenar de manifestantes.
"En el punto en el que se encuentra actualmente la Eurozona (...), cada retraso, cada duda, toda otra opción que no sea la de respetar fielmente nuestros compromisos (...) es peligrosa para el país y los ciudadanos", dijo Giorgos Papandreu, en un discurso en Salónica, donde unas 20 mil personas se manifestaban contra los planes de “austeridad”.
En las calles, los agentes antidisturbios detuvieron a un centenar de personas y emplearon gases lacrimógenos y cargas para dispersar a quienes los enfrentaban con palos y piedras. Las medidas de seguridad son tales que el gobierno dispuso 7 mil agentes, que se encuentran custodiando la celebración de la 76 Feria Internacional Comercial de Salónica.
Los manifestantes protestan por los recortes de sus ingresos, que en el sector público superan el 12 por ciento, mientras que los taxistas claman contra la liberalización de su profesión. Los sindicatos de bomberos, policías y personal de la Guardia Costera denunciaron en un comunicado que perdieron un 40 por ciento de su poder adquisitivo, debido a los recortes y la inflación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux