14:48 › ELECCIONES 2011
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se mostró cuateloso acerca del sistema de votación electrónica que implementará la provincia en las elecciones del próximo domingo, oportunidad en que se instalarán 300 computadoras en cuatro localidades. En Resistencia, el voto electrónico cubrirá el 90 por ciento de las mesas durante los comicios desdoblados del 9 de octubre.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, el primer mandatario chaqueño, quien buscará su primera reelección en el cargo, planteó: "¿Qué pasa si el sistema falla?", y sostuvo que "cuando uno genera un cambio de esta magnitud tiene que ser extremadamente prudente". Asimismo, expresó su preferencia de "ir paso a paso", por lo cual desde su gestión se dispuso el uso de 300 computadoras, distribuidas en las localidades de Machagai, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia.
Sin embargo, el gobernador kirchnerista desconfió de la utilización del mismo sistema en la capital provincial, en ocasión de las elecciones municipales del 9 de octubre, fecha en que también elegirán intendente y concejales las comunas de Sáenz Peña y Pampa del Indio. "No hay que ser proactivo solamente porque a uno le parezca muy bueno el método. "Yo prefiero ser mucho más prudente aún", aclaró.
El fin de semana se elegirán gobernador y vice, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales en 66 municipios de Chaco. El kirchnerista Capitanich tendrá como principal contrincante el radical Roy Nikisch, su antecesor en el cargo durante el período 2003-2007.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux