14:33 › LE TOCARON EL BOLSILLO Y HABLó
Desde Chile, país al que escapó y donde pidió asilo político luego de haber sido suspendido por "mal desempeño de sus funciones" y 103 delitos de lesa humanidad durante su desempeño como fiscal de Mendoza y juez subrogante entre 1975 y 1983 en la provincia de Mendoza, el excamarista Otilio Romano dijo ignorar los motivos por los cuales el Consejo de la Magistratura le suspendió el sueldo y no saber "de qué carajo se me acusa".
"No puedo hablar. Voy a respetar el principio de confidencialidad de este delicado asunto", manifestó durante una breve charla con un diario chileno Romano, quien se mostró confiado en que "las leyes funcionan" y dijo tener "la esperanza de que se comprobará mi total inocencia" en el proceso por el cual el Consejo de la Magistratura le suspendió sus haberes, que rondan los 40 mil pesos, y que ya no podrá extraer de los cajeros durante su visita a las playas chilenas.
La decisión fue tomada en un plenario al que faltaron el camarista Ricardo Recondo, de viaje, y el diputado de la UCR Oscar Aguad. Se acordó que mientras siga sin presentarse ante la Justicia y el jury de enjuiciamiento no cobra. Si vuelve y lo hace, hay marcha atrás.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux