20:08 › LA CONTRAOFENSIVA
Luego de duros combates, lo que queda de las tropas leales recobraron la mayoría del control de la ciudad natal del líder libio, ubicada a 150 kilómetros al sureste de Trípoli, la capital conquistada por los rebeldes. No obstante el repliegue, desde el CNT aseguraron que con el apoyo de la OTAN están preparados para ejercer más presión.
"En unos días, la situación cambiará completamente en Bani Walid y Sirte, a nuestro favor", apuntó el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), Ahmed Bani, en una conferencia de prensa en Trípoli. Bani pronosticó que todas las ciudades que siguen bajo control de los leales a Khadafi caerán para fines de septiembre.
La parte norte de Bani Walid está completamente "bajo nuestro control", aseguró el vocero acerca de esa región que, al ser un enclave en medio de las montañas, impidió que las fuerzas del CNT siguieran avanzando en la ciudad.
Según los medios locales, el repliegue de los rebeldes de partes de Bani Walid está relacionado con que están preparando el terreno para un ataque aéreo de las fuerzas de la OTAN.
"Recibimos órdenes de replegarnos. Recibimos varios impactos de cohetes. Volveremos más tarde", dijo Assad al Hamuri, uno de los combatientes rebeldes que se retiraban de Bani Walid. En tanto, se reportaron avances en su lucha por hacerse con el control de Sirte y señalaron que tienen el control de más del 70 por ciento de la ciudad, situada en la costa del Mediterráneo, según la televisión Al Yazira.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux