17:23 › "ESO NUNCA OCURRIRá"
La organización de derechos humanos que preside Hebe de Bonafini negó "terminantemente" que la fundación a través de la cual se construyeron viviendas fuera a cerrar, producto de la investigación contra su ex apoderado Sergio Schoklender por presunta malversación de fondos. A través de un comunicado, las Madres de Plaza de Mayo dejaron claro que "parimos con amor cada uno de estos proyectos como a nuestros hijos, y como a ellos, no los abandonaremos".
El texto es una respuesta a un artículo publicado en un matutino porteño que afirma que el organismo "evalúa" el cierre de esa iniciativa a través de la cual mantiene distintos proyectos. Según el comunicado, "la Asociación continuará con la Universidad Popular con los mil alumnos que cuenta hoy en día, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), la Radio de las Madres, el Café Literario Osvaldo Bayer, la Librería y la Biblioteca Popular Julio Huasi".
Señala, además, que "por más que el deseo de algunos medios sea ver a las Madres derrotadas, eso nunca ocurrirá. No pudieron los militares, tampoco los estafadores, ladrones o medios de prensa que apoyaron la dictadura". "Defender el derecho a la información veraz y fidedigna es también defender los derechos humanos", concluye.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux