14:00 › ¿SIAMO FUORI?
Luego de que la semana pasada, seis diputados del partido de Berlusconi firmaran una carta en la que pedían la formación de un nuevo gobierno, el primer ministro italiano aseguró que las declaraciones sobre su dimisión "carecen de fundamentos" y adelantó que "mañana se votarán las Cuentas del Estado (de 2010) en el Parlamento, donde plantearé una cuestión de confianza sobre las reformas económicas acordadas con la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), y quiero ver las caras de quienes intentan traicionarme".
Ayer, la diputada, Gabriella Carlucci, abandonó el partido del Pueblo de la Libertad (PDL) y se sumó a la Unión de Centro, de Pier Ferdinando Casini, tras pedir que se forme un nuevo gobierno liderado por el subsecretario de la Presidencia, Gianni Letta, o por el presidente del Senado, Renato Schifani. Además, otros dos diputados pasaron al partido de Casini.
Por su parte, el director de "Il Foglio", Giuliano Ferrara, y el vicedirector del diario "Libero", Franco Bechis, afín al premier, aseguraron que Il "Cavaliere" está por ceder en cuestión de horas, o incluso de minutos, ante la "fuga" de diputados que sufrió el partido del gobierno en los últimos días.
Según la prensa italiana, el secretario general del PDL, Angelino Alfano, y Letta habrían exhortado a Berlusconi a que renunciara y aceptase un gobierno de emergencia encabezado por Letta o Schifanni.
En los mercados y entre los máximos dirigentes europeos se teme que la debilidad del Ejecutivo en el Parlamento termine poniendo en peligro las medidas de ajuste que la Unión Europea exigió a Italia para reducir su deuda pública, que suma 2,6 billones de dólares.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux