13:27 › CRISIS INTERNACIONAL
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió acerca de una "espiral hacia abajo de incertidumbre, inestabilidad financiera y colapso de la demanda global", y recomendó una concertación internacional para evitar "una década de bajo crecimiento y alto desempleo". Por último, retomó la propuesta impulsada por la Argentina en la última reunión del G-20: "Es el momento de avanzar en el consumo, incluyendo el aumento de los ingresos de los hogares".
Lagarde realizó la advertencia durante una conferencia en Pekín, China, donde agregó que "hay nubes oscuras sobre la economía mundial, y Asia tiene que prestar atención". Para la directora del FMI, Asia es una "luz" en el actual panorama, pero no es inmune a lo que ocurra en el resto del mundo.
En la capital china, la directora del organismo internacional resaltó: "Ahora es el momento de avanzar más desde las exportaciones y las inversiones hacia el consumo, incluyendo el aumento de los ingresos de los hogares y ampliando las redes de seguridad social", un punto, impulsado por Argentina, recogido en la declaración final de la última reunión del G-20 en Cannes.
Y retomó: "La Asia emergente también es vulnerable a los acontecimientos en el sector financiero. En nuestro mundo, cada vez más interconectado, ningún país puede avanzar solo. Estamos unidos en nuestro éxito o fracaso económico".
Según la diplomática francesa, China está "en el buen camino en la reducción de las vulnerabilidades internas moderando el crecimiento del crédito y ampliando las provisiones y el capital".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux