20:38 › PARTíCIPE NECESARIO
Con las firmas de los jueces Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlo Maqueda, Eugenio Zaffaroni y Santiago Petracchi, el Máximo Tribunal declaró inadmisible un recurso extraordinario -homologando el procesamiento dictado por la Cámara de Casación- presentado por la defensa del detenido Guillermo Armando Uño, procesado por el homicidio del militante del Partido Obrero el 20 de octubre de 2010.
El imputado llegará, así, a juicio oral junto a los restantes detenidos, entre ellos el titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza, por el homicidio del militante del Partido Obrero cometido el 20 de octubre del año pasado, cuando su agrupación acompañaba una protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca.
El recurso había sido presentado por el defensor de Uño, Oscar Igounet, en un intento por evitar que Uño se siente en el banquillo de los acusados el 20 de febrero próximo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21.
Uño está procesado con prisión preventiva como supuesto "partícipe necesario" del crimen de Ferreyra y las heridas sufridas por otros dos manifestantes cuando, según consideró la Justicia, una "patota" de la Unión Ferroviaria atacó al grupo a balazos.
Además su exabogado y exjuez federal, Octavio Aráoz de Lamadrid, está imputado en una causa que investiga si gestionó el pago de un soborno a camaristas de Casación a cambio de excarcelar a Uño, para lograr que la causa se debilitara y evitar la inminente detención de Pedraza, que finalmente se produjo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux