21:33 › EN EL CAMINO
Los manifestantes, quienes aseguran haberse inspirado en las marchas de los años 60 en defensa de los derechos civiles y esperan llegar a la capital de Estados Unidos dentro de dos semanas, se proponen llevar su mensaje a las comunidades rurales y trasladar sus quejas al Capitolio.
Bajo la consigna "Ocupa la autopista" la marcha partió de la Plaza Zuccotti, en el sur de Manhattan, donde los simpatizantes de "Occupy Wall Street" están acampando desde el pasado 17 de septiembre, y los organizadores esperan recorrer 30 kilómetros diarios. La marcha partió formalmente a las 17 rumbo al ferry de Staten Island, desde donde cruzaron a pié uno de los puentes que conecta la isla con la localidad de Elizabeth, en el estado vecino de Nueva Jersey, para celebrar su primera asamblea general.
Durante el recorrido pasarán por diferentes localidades de Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Maryland, y aprovecharán para reunirse con los "indignados" de Filadelfia y Baltimore, antes de instalarse frente a la Casa Blanca para la reunión del supercomité convocada para el 23 de noviembre. Ese día recorrerán las calles de Washington para exigir a los legisladores que se pongan de lado "del 99 por ciento de la población" y acaben con las exenciones fiscales aprobadas durante la administración de George W. Bush que disfrutan "los estadounidenses más acaudalados".
Ese "supercomité" bipartidario fue creado en agosto pasado a raíz del compromiso asumido por el Congreso de presentar un programa para reducir el déficit fiscal en 1,2 billones de dólares antes del 24 de noviembre, el Día de Acción de Gracias. "Queremos estar ahí ese día para luchar por el 99 por ciento", afirmaron en un comunicado los organizadores de la marcha, quienes caminarán cada día entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, las horas en las que están abiertos los bancos.
Mientras los simpatizantes de "Occupy Wall Street" se sumaron a las protestas de un grupo de líderes comunitarios que se oponen al emprendedor inmobiliario Stephen Ross, que negocia desde hace tiempo con la cadena Walmart la instalación de su primer local en la Gran Manzana, la Plaza Zuccotti volvió a llenarse de música al recibir la visita de David Crosby y Graham Nash, dos leyendas del Festival de Woodstock, quienes amenizaron la tarde de los "indignados" con canciones como "No more war".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux