19:35 › "HAY KIRCHNERISMO EN TODA LA PATRIA"
Luego de que el reelecto gobernador de Buenos Aires y el flamante vicegobernador, Gabriel Mariotto, prestaran juramento ante la Asamblea Legislativa desarrollada en la Cámara de Diputados de La Plata, Scioli remarcó que "la prioridad" de su segundo mandato "será proteger el empleo y erradicar la informalidad", destacó la inversión en Educación, adelantó que promoverá el uso del suelo ocioso para la construcción de viviendas y solicitó a la gestión de Mauricio Macri que "reduzca al mínimo" los volúmenes de basura que ingresan a territorio bonaerense.
Tras rendirle homenaje al exvicegobernador, Alberto Balestrini, el gobernador reelecto manifestó que "Néstor Kirchner con su inquebrantable voluntad rompió con el paradigma de la apatía y la indiferencia en la política. De hecho, nuestro proyecto nacional y popular sigue vigente, gracias al respaldo que tuvo la Presidenta en las elecciones de octubre", despuntó.
Tras destacar la ley nacional de Servicios de Comunicación Audivisual "llevada adelante gracias al trabajo de mi compañero Gabriel Mariotto", remarcó que la iniciativa "genera nuevas oportunidades para la pluralidadd de voces en la provincia".
En otro orden, aseguró que "la inversión en educación alcanzó este año el 6,35 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de la provincia" de Buenos Aires. "Hemos cumplido los 183 días de clases y comenzamos en tiempo y forma una vez más el ciclo lectivo", resaltó Scioli al agradecer a la comunidad educativa y pedirles que "nuestros chicos vayan a la escuela 190 días al año".
Además, exhortó a los productores agropecuarios a avanzar en "la industrialización de la ruralidad" para fortalecer a las exportaciones de alimentos bonaerenses en los mercados mundiales. "En este nuevo período se concluirán las obras para la cuenca baja del Río Salado, que beneficiará a la actividad agropecuaria", agregó.
En cuanto a las problemáticas urbanas, Scioli reiteró que no permitirá "suelos ociosos" en territorio bonaerense y adelantó: "Promovemos la utilización del suelo ocioso para la construcción de viviendas, aquel que mantiene un baldío especulando con el precio de la tierra, pagará año a año más y más impuestos. También movilizaremos las tierras fiscales como recurso disponible".
Scioli señaló a las políticas de tierra y vivienda como "partes esenciales de la inclusión social y unas de las principales preocupaciones y ocupaciones de los gobiernos de la región".
"Diseñamos herramientas innovadoras para que el Estado garantice la oferta de suelo urbano y colabore con todos los sectores en el acceso a una vivienda digna: los municipios aportan las tierras, la Provincia construye, y el Banco Provincia otorga los créditos para que los vecinos accedan al techo propio", resumió.
El gobernador destacó que "los microcréditos permiten que vecinos humildes puedan acceder a materiales e insumos para refaccionar y terminar sus casas" y agregó que "la escrituración social está asegurando la titularidad de sus hogares a más de 135 mil familias".
Además, reclamó al gobierno porteño que "reduzca al mínimo" los volúmenes de basura que se depositan en suelo bonaerense y resaltó: "Trabajamos para ser una provincia sustentable en lo social, en lo demográfico, y con una mejor planificación urbana; por eso, en estos años erradicamos 230 basurales a cielo abierto y en esos lugares hoy contamos con playones deportivos y espacios públicos recreativos".
Scioli se comprometió a "seguir eliminando estos focos de contaminación" y aseguró que "cada región tendrá una planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos y planes de separación en origen", además de trabajar "en la reforestación para reducir la huella ecológica que producimos, mejorar el aire que respiramos y embellecer nuestra Provincia".
Tras la jura en la Asamblea Legislativa, Scioli tomó juramento, en el Pasaje Dardo Rocha, a Silvia Batakis, que se desempeñara al frente del Ministerio de Economía; Silvina Gvirtz, en la Dirección General de Educación y Cultura; y Cristina Álvarez de Rodríguez, quien cumplió funciones como ministra de Infraestructura y ahora pasará a estar al frente del Ministerio de Gobierno.
También juraron parte del equipo de gestión Martín Ferré, que estuvo al frente del Ministerio de Producción y asumió como ministro de Desarrollo Social; el ex intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein, a cargo de la cartera de Producción; y el ex jefe comunal de Cañuelas Gustavo Arrieta, que ocupará la titularidad de la cartera de Asuntos Agrarios bonaerense.
El equipo de gobierno lo completa Alejandro Arlía, que se desempeñó como ministro de Economía y ahora estará al frente de Infraestructura; Ricardo Casal, que continuará como ministro de Seguridad y Justicia; Oscar Cuartango, que se mantiene como ministro de Trabajo; Alejandro Collia, que seguirá ocupando el Ministerio de Salud; y Alberto Pérez, que continuará como jefe de Gabinete.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux