Mar 03.01.2012

12:45  › Y VAN...

Otro frustrado viaje en tren

La formación de la empresa Ferrocentral que partió ayer desde Retiro a las 10 de la mañana con destino a Tucumán descarriló en la localidad santafesina de Díaz alrededor de las siete de la tarde. Luego de pasar la noche en el club social de la localidad de Serodino, los 1400 pasajeros, que inicialmente viajaban en esa formación, fueron distribuidos en 20 ómnibus que los trasladarán a la capital tucumana, adonde arribarán por la noche.

Desde las 6:30 de la mañana comenzó el traslado de los pasajeros desde el club, donde habían sido llevados luego del accidente, hacia su destino inicial. El tren había salido en la mañana del lunes de la Estación Retiro, de Buenos Aires, y debía llegar a las 22.30 del mismo día, a la capital tucumana.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 19, sin que alguno de los 1.400 pasajeros resultaran lesionados. Del total, unos 600 fueron ubicados en los dos vagones pullman que no resultaron dañados, donde aguardaron la reparación de las vías para continuar el viaje, mientras que los otros fueron trasladados en los micros que contrató la empresa para viajar entre anoche y esta mañana.

Julia Pinedo, una de las pasajeras afectadas, dijo telefónicamente a Télam: "Por suerte ya estamos en viaje a Tucumán. Esperamos llegar en unas diez horas más o menos". "Después del descarrilamiento nos llevaron a un club donde estuvimos hasta que llegaron los micros. Allí nos dieron comida y bebida, estuvimos bien atendidos, pero cansados", amplió. Y respecto del accidente, detalló que "el tren se inclinaba y produjo un fuerte chirrido, asustó a todo el pasaje, e inmediatamente se detuvo".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux