Vie 20.01.2012

15:26  › TRAS EL PASO DE LOS BARRAS

Los médicos del Santojanni anticipan una medida de fuerza

El presidente de la asociación de profesionales del hospital de Mataderos, Marcelo Struminger, puso como plazo el lunes próximo para que el gobierno porteño determine cuál será el plan que garantizará la seguridad mínima de ese centro asistencial, al que anteayer ingresó un grupo de barras de Chicago para buscar a un hincha internado y provocó destrozos en el sector de Guardia.

"No vamos a opinar de quién tiene que hacerse cargo de la seguridad -dijo el representante-. Es un tema muy complejo. Lo que nosotros vamos a reclamarle al gobierno de la ciudad, como empleador nuestro, es que tome las consideraciones necesarias para que terminado esté operativo haya una fuerza de seguridad de manera ininterrumpida y en número suficiente en el hospital."

La advertencia se enmarcó en el cruce entre los gobiernos porteño y nacional por la responsabilidad de la custodia de los edificios públicos que, precisamente, dependen de la Ciudad de Buenos Aires y a los que Struminger volvió a calificar de "inseguros". "Nuestro compás de espera es el día lunes, entendiendo que hasta ese día el operativo se mantiene", porque el barrabrava Aldo Barralda sigue internado hasta ese día.

"Siempre contamos con fuerzas públicas de seguridad" en el Santojanni, dijo el titular de la Asociación y destacó que "la presencia de fuerza policial es el primer punto de contacto con los hechos delictivos, cuando llega una persona con herida de arma de fuego, se permite rápidamente identificar una víctima y salir en búsqueda de los culpables".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux