20:20 › BOLIVIA
Luego de que en agosto del pasado año, los pueblos originarios lograran la desviación de una carretera que atravesaba el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el vicepresidente, Álvaro García Linera, destacó que "el gobierno de Evo Morales apuesta por la reconciliación con los indígenas de tierras bajas". Además, instó a acelerar el proceso de industrialización de los recursos naturales en minería e hidrocarburos. "Requerimos dinero y esfuerzo para exportar material elaborado", explicó.
Durante el acto de celebración por el segundo año del nuevo Estado Plurinacional, Linera destacó que "la unidad del movimiento indígena-campesino, obrero, originario, vecinal y popular volverá a incorporar a este grupo de hermanos con el que temporalmente y provisionalmente hay algunas diferencias".
Otro elemento que destacó de los seis años del gobierno de Evo Morales, fue el cambio en la base material de la economía a partir de la nacionalización de hidrocarburos, energía eléctrica y parte de la minería. "Esto le da recursos al Estado y sostenibilidad a sus decisiones autónomas", agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux