13:11 › BRASIL
A la cifra de víctimas fatales se le suman once personas que siguen desaparecidas, que aún los rescatistas aún buscan en las montañas de escombros. El hecho ocurrió en las cercanías de la plaza Cinelandia, que alberga a algunos de los más importantes monumentos arquitectónicos de la ciudad, entre ellos el Teatro Municipal y el Museo Nacional de Bellas Artes. La alcaldía presume que todo fue producto de problemas en la estructura de las construcciones.
Los cuerpos de las tres víctimas fueron ubicados en esta mañana bajo la montaña de escombros dejada por el desastre. Antes del hallazgo, el alcalde Eduardo Paes había informado que 19 personas han sido dadas como desaparecidas y otras seis personas heridas han sido trasladadas a hospitales. Bomberos que participan en las búsquedas afirmaron que hay escasas posibilidades de encontrar a más sobrevivientes.
El triple derrumbe ocurrió cuando la mayoría de los ocupantes de los tres edificios -uno de 20 pisos, uno de diez pisos y otro de cuatro- ya habían abandonado el lugar, lo que evitó una tragedia aún más grave. "Al salir, he visto a algunas personas en la calle delante del edificio, no sé si habrán logrado huir. Allí funcionaban una librería, una productora de video, un curso de inglés y varias oficinas. Todo se convirtió en polvo", dijo Antonio Molinari, un dentista que tenía allí su consultorio.
Tras el derrumbe, una densa nube de polvo gris cubrió el área. Por seguridad las autoridades cerraron el acceso del público a varias calles vecinas del lugar de la tragedia e interrumpieron durante algunas horas el tráfico de tres estaciones de trenes subterráneos, que se reanudó esta mañana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux