Mié 01.02.2012

14:52  › EN EL CENTRO DE LAS MIRADAS

Mariotto: "Somos espectadores de lo que ocurre en el movimiento obrero"

El vicegobernador bonaerense se manifestó "sorprendido" por la interpretación del secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, de que hay funcionarios que intentan dividir la CGT, y negó que esto fuera así: "Todo lo contrario, no hemos hecho ninguna acción" en ese sentido, aseguró. Además, insistió que el kirchnerismo "bajo ningún aspecto tiene la intención ni la vocación ni la posibilidad" de afectar la vida interna de la central obrera y aseguró "respetar" tanto a ese dirigente como a su padre, Hugo Moyano, que están "pasando por un momento de debate, de discusión, de tensión".

"Sólo somos espectadores de algunas declaraciones que generan los dirigentes de la CGT", figuró Gabriel Mariotto para rechazar las interpretaciones sobre una escalada en la tensa relación entre el Gobierno nacional y los gremios que responden al líder camionero. De la misma manera, rechazó opinar sobre un eventual cambio en la conducción de la CGT producto de ese contexto externo y de la presión interna que ejercen "los gordos" contra Moyano. "Hay que ser muy respetuoso, eso (el cambio en la conducción) lo van a decidir los trabajadores" dijo.

Por otra parte, Mariotto aseguró que "no" le "importa" ser considerado un "chirolita" de la presidenta Cristina Kirchner, tal como Moyano calificó a algunos integrantes del Gobierno y señaló que "a Hugo le molesta que haya funcionarios que reciban instrucciones y se esmeren en cumplirlas". Además, lo instó a "abandonar el personalismo característico" de los dirigentes, y aglutinarse "en torno del proyecto nacional" que encabeza la Presidenta.

"Hay momentos en los que la transformación es tan grande que hay que dejar de lado las cuestiones personales, las ambiciones personales y el ego de los dirigentes. En todo ámbito, siempre hay que aportar en el conjunto, pero nunca poner nuestra mirada por sobre la del resto", sostuvo el vicegobernador durante una entrevista radial.

En este sentido, subrayó que "quien conduce es Cristina sobre la base de la transformación que inició Néstor (Kirchner) en el 2003" y dejó claro que "todos nosotros somos actores y tenemos que ocupar el rol que nos compete y no querer imponer absolutamente nada, con mucha vocación y mucha entrega". "Nadie acá es un libre pensador. Somos militantes de un proyecto político", agregó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux