› Por Roxana Sandá
El 3 de abril de 2002, Marita Verón fue secuestrada cerca de su casa. Tenía 23 años y una hija de seis. Fue vendida como mercancía a una red de trata dedicada a la explotación sexual. Su rastro se pierde un año y medio después de ese día. Buscándola fue que su madre, Susana Trimarco, y su marido, Daniel Verón, tuvieron que familiarizarse con estos términos que hoy forman parte de la letra de la ley. Buscándola, supieron poner en la agenda pública la existencia de redes de explotación sexual que siempre cuentan con complicidades policiales u oficiales. Buscándola rescataron a otras víctimas –casi 200–. Diez años después del último beso que le dio a su hija Micaela, finalmente empezará el juicio por el secuestro y la privación ilegítima de la libertad de Marita Verón. Porque aunque su historia sumó para que hoy exista una ley de trata, al no ser retroactiva, no se podrá aplicar en su caso.
› Por Flor Monfort
Las fotos de Cecilia Lutufyan son un viaje a un mundo sin tiempo, en un espacio delimitado por la naturaleza y con un frente común: el misterio de lo vivo, el peso de lo que ya no está. Su primera exposición, Criaturas, vuelve a colgarse en la fotogalería del San Martín durante febrero y el texto de la muestra fue escrito nada menos que por Patti Smith, tras una odisea que vale la pena conocer.
› Por Moira Soto
Casi 10 años después de dejar a Buffy, la aguerrida cazavampiros de culto, Sarah Michelle Gellar, regresa a la tele en una serie de vuelo rasante, Ringer, donde hace a dos gemelas antagónicas, una de las cuales usurpa la identidad de la otra.
› Por Moira Soto
La regocijante versión musical de Noche de reyes realizada por Jorge Azurmendi se repone mañana, con varias actrices
encarnando roles masculinos abordados en diversos registros. Un juego apropiado para una obra donde Viola, la protagonista, se traviste para poder trabajar y sobrevivir.
› Por Guadalupe Treibel
Con apenas 23 años, Emma Stone es la nueva sensación de la pantalla grande, donde no sólo recibe loas por su faceta cómica: también se anima a roles serios con moraleja y premios a tono.
› Por Laura Rosso
Mariana Rufolo y Pablo Holgado fundaron una ONG que hace del arte circense una herramienta para socializar, entrenar y formar a chicos y chicas de más de seis barrios en situación de riesgo. Hoy muchos de ellos son alumnos avanzados, profesores y artistas circenses. Circo Social del Sur tiene más de trescientos cincuenta alumnos, participa de encuentros y festivales en todo el mundo y quiere difundir el poder de una experiencia transformadora.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux