16:46 › EN EL CENTRO DE LAS MIRADAS
El juez de la Cámara Civil de la ciudad rionegrina de Cipolletti, Edgardo Albrieu, hizo lugar al recurso de amparo interpuesto por la empresa Camuzzi y ordenó al sindicato que lidera Pablo Moyano que no impida las tareas que la transportadora presta en esa ciudad, por tratarse de un servicio público.
Camuzzi Gas del Sur había presentado el amparo en el marco del conflicto que una subcontratista de la compañía, Correo del Sur, mantiene con el gremio de los camioneros por el despido de 200 choferes, y que impedía la salida de sus vehículos de la sede de la calle 25 de Mayo al 100, de Cipolletti.
La resolución judicial ordena al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas Generales de Neuquén "que se abstenga de implementar medidas que afecten la prestación del servicio público bajo apercibimiento de remitir las actuaciones a la justicia penal ante la posible comisión del delito de desobediencia judicial".
El fallo añade que "las medidas adoptadas por quienes se encuentran manifestándose en la forma denunciada pueden afectar no sólo la prestación de tal servicio sino también la atención de las urgencias que pudieren presentar los usuarios".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux