Sáb 11.02.2012

19:06  › UNA NEGOCIACIóN QUE SIGUE ABIERTA

Los gremios docentes buscan superar la oferta oficial

La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, manifestó que hay que ser "prudente" en la negociación paritaria con el gobierno nacional que continuará la semana próxima, luego de que los docentes rechazaron la oferta del Gobierno de llevar el sueldo inicial a 2700 pesos. "No podemos anticipar escenarios en medio de la discusión cuando recién ayer se hizo la contrapropuesta", resaltó la jefa sindical.

Los cinco sindicatos docentes que participan en la paritaria nacional rechazaron ayer la oferta salarial del Ministerio de Educación de una suba de 18 por ciento en el sueldo mínimo del maestro de grado, sin antigüedad, al considerarla insuficiente porque estaba lejos del 28 por ciento que reclamaban.

"Nosotros esperamos que terminarán las negociaciones en buen termino, ya que la discusión está en marcha, por lo cual hay que ser prudente en ese sentido", señaló Maldonado a radio El Mundo, cuando le preguntaron si peligraba el inicio de clases en caso de no llegar a un acuerdo paritario.

Los gremios docentes CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET, que representan al magisterio de todo el país, reclaman un aumento que lleve el actual sueldo testigo de 2.300 pesos a 3.000 pesos.

Asimismo, los gremios cuestionaron que el gobierno nacional "rebajó en 15 por ciento" el incentivo salarial de los maestros, que se reducirá de 255 a 215 pesos por lo cual pedirán que se garantice una segunda negociación salarial a mitad de año.

Los docentes también pidieron que se arme una comisión para analizar la regularización de planes nacionales del Ministerio de Educación, que se eliminen los topes para las asignaciones familiares, se modifique el mínimo no imponible de ganancias y formación permanente en servicio.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux