21:15 › A TRAVéS DE UN MENSAJE TELEVISIVO
Tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en La Habana, el presidente de Venezuela aseguró que su recuperación es "franca y sostenida", y agradeció la solidaridad de su pueblo -al que prometió “seguir la batalla en función de los grandes intereses de la patria”- y a sus colegas latinoamericanos que “han estado muy pendientes”. Además, explicó que deberá someterse a radioterapia sin "descartarse otros tratamientos complementarios". "Estamos tan optimistas en esta batalla gracias a Dios, al buen diagnóstico y a la rápida intervención", agregó.
“Los amo a todos como un solo gran pueblo heroico”, dijo a los venezolanos, y agradeció a los presidentes Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa, por haber "llamando por teléfono”.
La ministra de Salud, Eugenia Sader, explicó que el mandatario será sometido a un tratamiento de radioterapia “para eliminar todas las células en el sitio” y agregó que será una terapia focalizada pues “los equipos son muy modernos hoy en día y van con una pequeña luz en el sitio”.
“Es una hora diaria pero ya daremos más detalles porque la planificación se está haciendo con base en la recuperación”, completó el propio Chávez, quien aclaró que no se descartan otras opciones de tratamiento complementario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux