Lun 05.03.2012

20:31  › "LOS DERECHOS HUMANOS SON BáSICOS EN NUESTRA POLíTICA"

CFK: "La Argentina tiene un fuerte compromiso con la paz"

Al encabezar un acto en el que se anunció el llamado a licitación del Museo y Memorial de las Malvinas, la presidenta, Cristina Kirchner, recordó que "esta es una causa nacional, global y regional que tiene que ver con nuestra profunda convicción por respetar el derecho internacional como única manera de articular un mundo más seguro y civilizado". Además, indicó que el memorial se levantará "en un lugar emblemático para los argentinos como la exESMA" y agregó que "esperemos que podamos inaugurarlo en agosto del año próximo, cuando se cumplan los 180 años de la recuperación de Malvinas por el gaucho Rivero".

Al hacer alusión a la puja bilateral con Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago en el Atlántico Sur, la Presidenta remarcó: "Desgraciadamente no se cumplen las resoluciones de Naciones Unidas respecto; pero no desesperemos, hemos avanzado. De una causa que parecía circunscripta ha pasado a ser la defensa de los recursos ictícolas y energéticos de toda la región".

Por otra parte, Cristina señaló que "hubo y hay otros militares, pero debemos separar la paja del trigo" al hacer referencia a la segunda parte de la entrevista que la revista española Cambio 16 le hizo al dictador Jorge Rafael Videla -y que Página/12 reprodujo-, en la que el genocida resalta que "hemos perdido una gran oportunidad en las últimas elecciones" y fustiga a la oposición por no haberse unido "para combatir esta lacra".

"Tal invocación me hizo acordar a los análisis de algunos editorialistas políticos", despuntó la jefa de Estado y advirtió que "debemos homenajear a la democracia, pero también llamar a la reflexión a los que curiosamente coinciden con estas declaraciones".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux