Lun 05.03.2012

21:45  › ESTACIóN HORROR

La Justicia prohibió la salida del país de funcionarios de la Secretaría de Transporte y empresarios de TBA

La medida dispuesta por el juez federal Claudio Bonadío afectará, entre otros, al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y al titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro, en el marco de la causa que investiga el accidente ferroviario en la Estación de Once.

El viernes pasado, Bonadío había aceptado al Estado como querellante en la causa. Esto quiere decir que, a través de abogados del Ministerio de Planificación, podrá tener acceso al expediente y participación en el impulso de medidas de prueba. Para el juzgado esta decisión no impide ni deja descartada la posibilidad de que sean investigados funcionarios públicos con eventual responsabilidad en los controles sobre el estado de los trenes, el cumplimiento de normas y contratos así como la ejecución de subsidios públicos, aclararon allegados a la pesquisa.

Mientras tanto, en las vías del Sarmiento los peritos ya realizaron la primera “prueba dinámica” sobre los cuatro últimos vagones del tren que se estrelló la semana pasada en la que llegaron a observar que los frenos de esa parte de la formación funcionaban. Los investigadores advirtieron que se trata de un dato parcial, que no permite sacar conclusiones, ya que aún no se analizaron los compresores, ni cada vagón por separado ni los cuatro vagones de adelante, que son los que quedaron más deteriorados.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux