Lun 12.03.2012

21:58  › COMANDO RADIOELECTRICO

La querella pidió prisión perpetua para los tres imputados

En la causa que investiga a los expolicías Pedro Nolasco Bustos, Jorge Woroná y José Filiberto Olivieri, por el secuestro y el asesinato de los militantes de la Juventud Peronista Universitaria Jorge Diez, Ana María Villanueva y Carlos Oliva durante la última dictadura militar, los abogados querellantes de las víctimas solicitaron, ante el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, prisión perpetua para los tres acusados. La audiencia continuará el miércoles 14 de marzo, a las 11 hs, para escuchar los alegatos de las defensas.

María López, la abogada que representa a la familia de Ana María Villanueva, se refirió al contexto histórico en el que se desarrollaron los hechos y ofreció prueba documental, en la que se retrata la manera en que la Policía de Córdoba formaba parte del plan diseñado por el Tercer Cuerpo de Ejército para el combate de la subversión.

La querella consideró a los tres imputados como autores de privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio agravado, destacando su condición de funcionarios públicos, por lo que solicitó prisión perpetua para los tres, a cumplirse en cárcel común, e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux