13:12 › A 20 AñOS
A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo reglamentó la ley 26.690, por la cual los damnificados del ataque terrorista ocurrido el 17 de marzo de 1992 tendrán, a partir de hoy, un plazo de 180 días para requerir el pago del resarcimiento económico por el hecho que dejó 29 muertos y 242 heridos. El mecanismo alcanza a herederos de los fallecidos y a quienes sufrieron lesiones graves o gravísimas producto del atentado, "hayan o no iniciado juicio por daños y perjuicios contra el Estado Nacional".
Y en caso de que lo hayan iniciado, deben acreditar "haber formulado el correspondiente desistimiento" a través del "testimonio o copia autenticada de la resolución judicial que así lo declare".
Así, la reglamentación -sancionada y promulgada el año pasado- establece que "la solicitud del beneficio se debe presentar dentro del plazo de 180 días desde la entrada en vigencia de la presente reglamentación, ante la Dirección General de Administración dependiente de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Justicia".
El decreto de reglamentación lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux