17:42 › DESMINTIó INSUFICIENCIAS EN EL SERVICIO
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Antonio Prosanto, explicó que “la ola de frío que comenzó el viernes pasado, y que aún se mantiene, produjo un incremento de la demanda residencial”, y agregó que “en estos casos, así como lo establecen los procedimientos vigentes, los consumos interrumpibles de las industrias (preparados para reducir su demanda) se restringen para alimentar el consumo de los hogares”.
Luego de que un matutino publicara que “por falta de gas, se extienden los cortes en las empresas”, Prosanto recordó que “los procesos industriales se mantienen en producción, ya que contemplan estas reducciones, que forman parte del suministro que las industrias contratan como interrumpible a sabiendas de que se restringe ante bajas temperaturas”.
Asimismo, el funcionario aclaró que “esto es de práctica habitual, toda la industria está preparada y conoce bien cómo funciona”, a la vez que desmintió cualquier vinculación con la decisión de Repsol de no proveer el GNL comprometido. “La situación de Repsol nada tiene que ver con estas restricciones puesto que esta es la programación habitual ante bajas temperaturas", señaló.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux