18:56 › CONFLICTO BILATERAL
Durante el 30 aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, ocurrido el 1 de mayo de 1982, el ministro de Defensa destacó el respaldo de los países de América latina y aseguró que dicho apoyo "hará que la Argentina logre el objetivo de recuperar su soberanía sobre las Islas, que es importante por sus recursos". Además, el ministro anunció que este año se retomará la producción de aviones Pampa en la fábrica de la provincia de Córdoba.
Según Arturo Puricelli, las Islas Malvinas son "el único lugar militarizado de América del Sur". El ministro de Defensa destacó que la Argentina considera con "profundo respeto a los isleños, quienes siguen siendo rehenes y han sido condenados al aislamiento" por el Reino Unido, que debe "advertir lo arcaico de la usurpación".
En referencia a la guerra de 1982, Puricelli sostuvo que "fue producto de una decisión política y militar improvisada" y reconoció que "la causa Malvinas fue utilizada por la dictadura para salvar un proceso en decadencia" y significó "un profundo retraso a nuestros derechos de soberanía sobre las islas". "Se llevó a nuestras Fuerzas Armadas a una derrota segura", agregó, y concluyó que del Informe Rattenbach se desprende "que la Fuerza Aérea tenía capacidad de transporte pero no de combate".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux