13:09 › A LA DERIVA
La pretrolera española reiteró que pedirá a Argentina 10 mil millones y medio de dólares por el el 51 por ciento de las acciones expropiadas por el Estado argentino. Además, la firma reconoció que "no se planean grandes desinversiones" este año, y afirmó que sus próximos proyectos son la exploración de 20 pozos en Brasil, Alaska y Cuba, incluidos en su plan estratégico 2011-2016.
Durante una conferencia ante empresarios, el director financiero de Repsol, Miguel Martínez, detalló que cifrará en 5.700 millones de dólares la exposición máxima por YPF: 4.100 millones por el valor contable en libros y 1.600 millones por el préstamo al grupo Petersen, que tiene en sus manos un cuarto de las acciones de la empresa nacionalizada.
Además, aseguró que tras la decisión del gobierno argentino de nacionalizar YPF, la situación de la petrolera ibérica es estable, aunque aún analiza opciones para mejorar el balance, y que no cree que las revisiones de rating afecten a la deuda y a los costes de financiación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux